Paul McCartney - Red Rose Speedway




Red Rose Speedway es el segundo álbum de estudio de Paul McCartney y The Wings. El álbum fue lanzado en 1973 después de la relativamente débil presentación comercial del álbum anterior de The Wings, Wild Life.
Red Rose Speedway alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200 en los Estados Unidos y "My Love" fue el sencillo número 1 en los Estados Unidos y la canción más popular del álbum.

La grabación para Red Rose Speedway comenzó en Marzo de 1972. Inicialmente este se planeó como un álbum doble, y McCartney decidió incluir algunas canciones inéditas que se habían grabado originalmente durante las sesiones de Ram antes de la formación de The Wings. Dos de esas canciones, "Get on the Right Thing" y "Little Lamb Dragonfly", aparecieron en el álbum final.
A partir del 19 de marzo, las sesiones se llevaron a cabo en el Olympic Studios en Londres, después de lo cuál la grabación continuó esporádicamente durante todo el año.
Glyn Johns fué  invitado a producir las sesiones del Olympic, pero se fué después de unas pocas semanas debido a desacuerdos con McCartney. Al comienzo de las sesiones, McCartney le pidió a Johns que no pensara en él como Paul McCartney, sino simplemente como "el bajista de la banda", pero luego no se mostró receptivo a la opinión de Johns. Leyendo el periódico en la sala de control mientras la banda fumaba marihuana y palomeaba sin rumbo en el estudio, Johns mostraba que tampoco estaba impresionado con la calidad del material,  . Más grabaciones tuvieron lugar durante Octubre y Noviembre de 1972 en los Abbey Road Studios y los Olympic Studios. Morgan, Trident e Island fueron los otros estudios de Londres donde la banda grabó ese año.



Let It Be - Último Album Grabado Por The Beatles?


Let It Be fué el doceavo y final album de The Beatles. Fué lanzado al público el 8 de Mayo de 1970, casi un mes después de la separación del grupo. Alcanzó el número 1 en ventas en muchos países.








LET IT BE - NOTAS HISTÓRICAS
Con cada sucesivo album, la música de The Beatles había progresado a la par con los avances en la tecnología de grabación -progresos que a menudo fueron hechos como resultado directo de la búsqueda constante de nuevos sonidos y arreglos más complejos por el grupo y su productor George Martin-. Pero en Enero de 1969, The Beatles decidieron retornar a las bases, tanto en su enfoque musical como en la forma de trabajar en el estudio. Su intención era hacer un disco tan simple como cuando ellos comenzaron en Abbey Road -tocando en vivo y capturados directamente en cinta con poco cambio en el sonido por parte del estudio.








Comenzando el 2 de Enero de 1969, ellos ensayaron en los Twickenham Film Studios para un concierto en vivo televisado propuesto. Cuando este plan fué eventualmente descartado, The Beatles se reunieron en su propio estudio en el sótano de su oficina central de Apple en el 3 de Savile Row en Londres. Mientras grababan ahí, ellos se mantuvieron fieles al principio de una actuación en vivo con una regla de no tener efectos de estudio o sobregrabación de instrumentos o voces adicionales. Dos nuevos rostros estuvieron presentes en estas sesiones: el tecladista Billy Preston y el ingeniero independiente Glyn Johns, quién había trabajado recientemente con The Rolling Stones.









Grabando en equipo prestado por EMI, su trabajo en el estudio Apple comenzó el 22 de Enero y continuó hasta el 31 de Enero de 1969. Para el fin de la primera semana de sesiones, ellos habían completado "For You Blue", "Get Back" y el Lado-B "Dont´Let Me Down". La mayoría de las otras canciones en Let It Be fueron grabadas durante los últimos dos días del mes.